EL CADÁVER HALLADO EN CABRA CORRAL ES DE UNA MUJER JOVEN Y MENUDA

Cerca de las once de la noche un vaqueano que se movilizaba con sus animales en las proximidades del dique Cabra Corral, a la altura del Paraje Peñas Azules, logró observar restos humanos tapados con piedras. Abajo la fosa que no tiene mas de 40 centímetros de profundidad por 1 metro y 2o centímetros de ancho. El enterramiento estaba a 500 metros de la ruta provincial 47 que circunda el embalse de agua y a metros de la compuerta de la presa.

“No pudieron esconder algo pequeño y lo taparon con piedras grandes. Lo hicieron de forma rápida, como tratando de deshacerse pronto del cuerpo. Quizás no conocían la zona y se dieron con terreno con laja y duro de excavar”contó uno de los investigadores a este medio, fuera de la comisaría del pueblo de Coronel Moldes, ubicado a 80 kilómetros de la capital salteña.

Según el relato del vaqueano, él alumbró con su linterna y pudo apreciar parte de un cráneo y una pierna. Luego llegó la policía y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Por lo que pudo saber Valle de Lerma Hoy, el cuerpo estaba en estado de esqueletización. En posición cúbito dorsal. Tenia algunas prendas, todavía puestas, pero muy deterioradas. Sería el cuerpo de una mujer.

Era un cuerpo pequeño, no le faltaban partes del esqueleto.  Se especula que la víctima sería una de las tantas mujeres reportadas como desaparecidas en las comisarías de Salta, pero hasta el momento no han trascendido datos que permitan conocer su identidad. En Salta hay en la actualidad 9 mujeres desaparecidas, entre diciembre y la fecha; a las que se le suman 5 casos anteriores.

Valle de Lerma Hoy / Fotos: AM 840

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese