El presidente Mauricio Macri manifestó el deseo de que el Congreso sancione el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y destacó: “Es muy bueno que como sociedad nos enfoquemos en resolver este tema después de tantos años de abandono”.
El jefe de Estado visitó el centro San Ignacio de Loyola, en la calle Martín Rodriguez 141, en la localidad de Boulogne, donde charló y jugó al truco con un grupo de jubilados: “Compartimos una linda mañana. Hacía mucho que no jugaba al truco, pero por suerte me tocó un buen compañero y cumplimos un buen papel”, comentó.
En ese contexto, el mandatario se puso serio para dirigirse directamente a los legisladores con un mensaje claro: “Espero que nos acompañen para saldar esta deuda histórica y dar vuelta la página“.
Advirtió que la falta de una solución para la deuda con los jubilados “no habla bien de nosotros, porque una sociedad que no se ocupa de sus abuelos es una sociedad que tiene una falla muy grande”. Al respecto, Macri recordó que con el proyecto que anunció se podrá “pagarles a aquellos jubilados que estaban con tramite de juicio, tengan o no sentencia firme, y ajustar la jubilación para todos aquellos que hoy cobran algo que es inferior a lo que les corresponde”.
Valle de Lerma Hoy / Infobae