DE LA VIÑA AL VATICANO POR UNA NUEVA PARROQUIA EN “EL GALPON”

Acompañado de Monseñor Mario Antonio Cargnello, el curita  oriundo de La Viña, Eduardo Florencio Pastrana, fue recibido por el Papa Francisco en Santa Marta donde vive el pontífice en el Vaticano. Su principal objetivo es conseguir apoyo para el nuevo templo de El Galpón, su actual parroquia que fue derribada por el temblor del mes de Octubre del año pasado y que tanto daño ocasionó a esta localidad del sur de la provincia e Salta. Por ello llegó al vaticano y de ahí se trasladó a España a seguir gestionando ayuda.

Además de dialogar con el pontífice, los representantes de la Iglesia Católica salteña participaron de una misa matinal donde el arzobispo de Salta concelebró la ceremonia ecuménica junto el papa Francisco.

El Padre “Lalo” mantuvo contacto con directivos de la pontificia universidad Angelicum y la universidad Gregoriana. Francisco recibió de la delegación salteña una imagen del Señor del Milagro, tallada en madera y alpaca. Luego participaron de varias actividades, entre ellas, una reunión con referente del pensamiento dominico “Nuevos horizontes se hacen presente, retomando lazos con nuestros orígenes, a través de la universidad Jesuita de Roma”.

El padre “Lalo” Pastrana de La Viña que se desempeña como sacerdote en la localidad de El Galpón en la actualidad, aprovechó para realizar gestiones en la penísula Ibérica para su parroquia, la Francisco Solano cuya contruccion original data del año 1864, en la cual se rendía primitivamente culto a San Isidro Labrador. La historia cuenta que las misiones Franciscanas le asignaron como patrono a San Francisco de Asís, y finalmente, al crearse la nueva parroquia en el año 1945, se cambió la titularidad por la de San Francisco Solano, en mérito a la donación de una artística imagen tallada en madera, realizada por una familia vecina, para rememorar las andanzas apostólicas del Santo por esas regiones, cuya festividad se celebra el 24 de julio.

Lalo es parte de una camada de cuatro curas católicos que pertenecen a la localidad de La Viña, ubicada al sur del Valle de Lerma. Además de Eduardo Pastrana, podemos mencionar a Óscar Chávez, a los hermanos Edgardo y Carlos Correa. Para los viñateros en una real bendición del cielo tener a cuatro sacerdotes nacidos, criados y educados en este noble pueblo salteño.

Valle de Lerma Hoy

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese