Al establecimiento asisten en la actualidad centenares de jóvenes de esa extensa zona rural ubicada a 8 kilómetros del casco urbano de la localidad y a 15 kilómetros del centro de la Ciudad de Salta. El edificio del colegio 5.150 de Las Palmas, de la localidad de Cerrillos, será inaugurado formalmente en los próximos días. Con una inversión de más $8.500.000 se construyeron las modernas instalaciones de la institución educativa, que ésta semana realizó el traslado a su edificio propio. El secundario funcionaba en la escuela primaria del lugar.
Cuenta con cinco aulas, un taller de clasificación de semillas y frutos, biblioteca, salas de informática y de producción y laboratorio. Tiene, además, un sector administrativo, dirección, vice dirección, sala de reuniones, receptoría, archivo, sanitarios, office para docentes, salón de usos múltiples, comedor, cocina, depósito, galería, patio de formación, áreas de recreación al aire libre y playón deportivo, entre otras dependencias.
El senador Alfredo Jorge junto al secretario de Obras Públicas de la Provincia Jorge Klix y al director de la entidad educativa Edilfredo Barrionuevo recorrieron las instalaciones.
El legislador cerrillano contó que proyecto se ejecutó en el marco del programa nacional Más Escuelas ejecutado por la gestión de Gobierno anterior, y apuntó a que niños y jóvenes tengan la posibilidad de formarse y desarrollarse sin necesidad de emigrar hacia los grandes centros urbanos. “Será un colegio modelo en el Valle de Lerma, que le cambiará la realidad no solo a los vecinos de Las Palmas sino también de la ruta 21, de San Agustín, de El Huayco, La Isla y toda la zona de influencia. Será el eje, además, de toda la actividad educativa y social de la región”.