R. de Lerma: Denuncian campañas ilegales de entrega de lentes incentivada por algunos políticos 

En las últimas semanas se dio a conocer un tipo de estafa vinculada a la venta de anteojos “sociales”, se trata de personas que pasan de casa en casa con un catálogo ofreciendo anteojos supuestamente más baratos que los que hay en el mercado; y piden el pago de los mismos mediante CBU, sin embargo en muchos casos la gente termina pagando muchos más del valor real de los anteojos, y la receta no es la indicada. Además oftalmólogos de Rosario de Lerma, denunciaron una campaña de entrega de lentes supuestamente sociales que se realizaba sin ningún tipo de habilitación y sin aval del Colegio de Oftalmólogos ni la Cámara de Ópticos. Esto era usado como campaña política. 

Las alarmas se encendieron cuando se iniciaron a lo largo y ancho de la provincia campañas visuales, mal llamadas sociales, con supuestos oftalmólogos que en realidad no están avalados por ningún ente regulador. Ya se han descubierto casos de personas que recurrieron a este tipos de campañas y luego debieron volver a pagar para que se le realice una nueva corrección y lentes nuevos. 

Si  ir más lejos en Rosario de Lerma se iba a llevar adelante una campaña de anteojos sociales, avalado por algunos políticos que con ánimos de sumar a sus campañas prometian “anteojos sociales” a muy bajo costo, pero sin ningún tipo de certificación. Al tomar conocimiento de esto las diferentes entidades que rigen a los oftalmólogos, exigieron las debidas habilitaciones y permisos y se desistió de esta campaña. 

Desde el Colegio de Oftalmólogos de la Provincia comentaron que los anteojos sociales se entregan de forma gratuita por diversos profesionales, pero no se hacen en el marco de ningún partido político. “Los políticos que son los que incentivan estas campañas deberían saber que esto es ilegal, pero sin embargo proceden hacerlo con el objetivo de ganarse la gratitud de los votantes, cuando lo pueden hacer de otra forma” señaló una oftalmóloga de Rosario de Lerma.  

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese