Chicoana: Hoy Soledad y Roberto recibieron las cenizas de su hijo, el Hospital de El Carril deslinda responsabilidades 

Luego de la terrible incompetencia que se dio en la entrega del cuerpo del bebé a la familia de Chicoana; la familia realizó una denuncia pública al Hospital San Rafael, ya que denuncian que se demoró la atención de la madre y esto fue el motivo de muerte del bebe. Desde el hospital sostienen que aunque la médica de guardia se encontraba descompuesta, la demora fue mínima y el bebé llegó sin latidos al hospital. 

Desde el hospital comunicaron a Norte Visión Noticias que cuentan con toda la documentación correspondiente al caso. También explicaron que cuando la madre es atendida en el hospital el bebe ya no tenía latidos, por lo que se la deriva al hospital de referencia que es el Materno infantil. “Cuando llega la doctora no constata latidos y en esas condiciones se le explicó a la mamá y se la derivó. Era un embarazo de 8 meses con dos controles de embarazo, pero que no tenía factores de riesgo, ni antecedentes” explicó Leonor Rodríguez,Gerente del Hospital San Rafael .

También confirmó que hubo una demora, pero mínima al momento de atender a la mamá ya que la médico de guardia se encontraba descompuesta, y como sucede en tantos hospitales del interior solo hay un médico de guardia, y no había presencia de ginecólogo o pediatra. 

Hoy pasadas las 14 horas, las cenizas del bebe de Soledad y Roberto llegaron a Chicoana; después de varios días de tristeza y de que sus derechos como padres fueron avasallados. Al fin, pudieron tener a su bebe, a su sangre, como señala Roberto a su lado. Pero aún quedan muchas incógnitas y muchas responsabilidades por asumir. 

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese