Gallardo sostiene que las multas en C. Quijano son ilegales

El municipio de Campo Quijano se encuentra adherido a la Ley Nacional de Tránsito; pero de forma parcial, por lo que manifiesta el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Gallardo. Ya que no se encuentra adherido a ningún cuadro tarifario para multas oficial, ni nacional, provincial o municipal.

En el año 2013 el municipio de Quijano adhiere a la Ley Nacional, pero la gestión del ex intendente Cornejo no la aplica. En el año 2020, con el inicio de la gestión del Intendente Carlos Folloni; se pone en práctica la Ley y se inicia posteriormente con la expedición de Licencias Nacionales en el municipio, de igual manera se hace la adhesión a la norma de tolerancia 0 de la provincia de Salta; sin embargo, no existe en el municipio, según cuenta Ariel Gallardo, la adhesión a ningún cuadro tarifario para la reglamentación de las multas que se efectúan en el municipio.

“Es ilegal cobrar las multas sin tener un cuadro tarifario vigente y también la cuestión es que el concejo debe ser responsable de trabajar en una normativa” contó Gallardo. “Se trata de adherir al decreto nacional o hacer una ordenanza municipal, con un cuadro de multa acorde a la realidad de la provincia de Salta”.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese