6 MIL TRABAJADORES NO PUEDEN COBRAR EL INTERCOSECHA

Pese a todas las promesas de gestión para evitarlo, una enorme cantidad de trabajadores se quedó sin el subsidio. El gobierno nacional no da brazo a torcer y no sólo no consideró el desastre del granizo sino que fue más allá, exigiendo 5 meses trabajados para acceder al beneficio en lugar de los acostumbrados tres meses. Dicen que ni siquiera se reglamentó el cambio.

“Pedimos a los legisladores nacionales y al gobierno nacional que se pague como dice la resolución a los que cobraban el intertabaco todos los años. Presentamos las planillas y teníamos registrados aproximadamente 12 mil trabajadores que tenían que cobrar y salieron solo 5.500 que cobraron”, dijo Esteban Amat, presidente de la Cámara del Tabaco, a Valle de Lerma Hoy.

“Averiguamos si había un error pero están todos los papeles bien presentados, es el Ministerio de Trabajo que está tomando 5 meses cuando la resolución marca 3. Estamos en una crisis económica pero las reglas son claras, si quieren cambiar la cantidad de meses trabajados debería ser a partir de la siguiente campaña para que los trabajadores sepan. No se informó nada y por eso nos sorprendió la gente que está faltando.”

La gente se volcó a reclamar a los empleadores creyendo que no se presentaron los papeles correspondientes: “No se trata de eso, tanto en Salta como en Jujuy está pasando lo mismo. Si no se revé esta situación van a quedar en Salta 6 mil trabajadores sin que cobren y en Jujuy un número igual. Lo que preocupa es que no hay un cambio de resolución, esta vigente la de los tres meses, de modo que tendrían que pagar. Estamos reclamando desde la distintas reparticiones. A nosotros como productores nos interesa que nuestros empleados cobren como venían y no que les cambien las reglas del juego de un día para el otro”, concluyó Amat.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese