C. Quijano: Vecinos rompen aislamiento

En el portal de los andes se registraron diversas denuncias públicas por vecinos que no cumplen con el aislamiento necesario al ser contacto estrecho de casos positivos o ser ellos mismos casos positivos de covid-19, pero asintomáticos.

En mayo, en Quijano, se registraron 3 fallecidos y 35 casos de covid-19 en tan solo 10 días, lo que implica el 14% de los positivos, ya que en 2021 se registraron 267 casos. Desde el hospital se informó que son hasta la fecha, 20 las personas que se encuentran aisladas, cumpliendo cuarentena, ya sea porque son contacto estrecho de algún positivo o por ser asintomáticos.

En las últimas 2 semanas creció la imprudencia de varios vecinos que aunque fueron notificados por el hospital Francisco Herrera sobre el aislamiento que debían cumplir, se los ha visto comprando o paseando por el centro del pueblo. Valle de Lerma Hoy consultó con fuentes policiales respecto de estos sucesos; desde la policía confirmaron que a estos imprudentes les corresponde una infracción, pero que solo puede ser realizada si el personal policial los ubica en la vía pública.

Cuando inició la pandemia, el hospital notificaba a la comisaría sobre los aislados y desde la comisaría se procedía a verificar en los domicilios, que el aislamiento sea cumplido, mismo procedimiento que se realizaba por personal del hospital. Lamentablemente los casos han excedido la capacidad tanto del hospital como de la policía. Hoy, aunque pareciera que si, no todo es coronavirus, existen otras enfermedades y delitos de los cuales se deben ocupar también estos servidores públicos. Lo único que queda es la responsabilidad individual.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese