El municipio intima a la empresa adjudicataria de las obras del plan hábitat a que asuma los costos de los trabajos mal realizados. Las quejas de los vecinos de barrio San Jorge se multiplicaban por el mal estado de las calles y zonas donde tuvieron que rehacer la obra.
“Exigimos que empiecen a cumplir con los plazos, está bastante abandonada la obra, se mejoró el barrio pero hay problemas de fondo que no queremos tener en uno o dos años. Por eso estamos haciendo que la empresa realice algunos trabajos de vuelta y controlando la calidad de los materiales”, indicó Ricardo Svitek, secretario de hacienda municipal, a Valle de Lerma Hoy.
“Tenemos que mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del barrio San Jorge, el colectivo pasa por ahí y tiene que estar en condiciones. Con la obra se valorizan las propiedades, antes estaba muy desprolijo y había mucha basura pero hoy dejando el barrio impecable la gente ya no tira ni papeles a la calle. Se empoderaron de la obra y cuidan su barrio.”
Svitek destacó que la empresa tiene que reparar todo lo que está mal hecho y dejar en condiciones la obra para ser entregada: “Los controles se incrementaron. Con ingeniería de la municipalidad recorremos la obra y tomamos nota de cada esquina o cosa mal hecha e intimamos a la empresa para que en el transcurso del mes de agosto nos dé soluciones. Queremos que el vecino vea que lo que hicimos está bien hecho.”
Valle de Lerma Hoy