Hasta anoche se registraron 1.200 hectáreas con destrozos totales en las plantaciones y unas cien viviendas resultaron con daños en sus estructuras. El tornado que azotó este domingo el sector entre San Luis, Colón, Rosario de Lerma, Chicoana y Vaqueros dejó pérdidas irreparables en la zona. Alrededor de cien productores tabacaleros, denunciaron daños totales en mil doscientas hectáreas a punto de cosechar en la zona de El Carmen, Villa María, Pucará y Bella Vista. En zonas rurales y barrio San Jorge en Rosario de Lerma hubo veinte familias evacuadas y un centenar de viviendas seriamente dañadas.
Por otro lado personal de Acción Social seguía socorriendo a vecinos que se quedaron sin techo en las áreas rurales en donde el meteoro se precipito con lluvia, viento y particularmente piedra de tamaño de una manzana. La tormenta tuvo una duración no mayor a media hora, y causó cuantiosos perjuicios en el sector productor, motor económico de toda la zona del Valle de Lerma.
Se estima que 600 trabajadores se quedaron sin trabajo a causa del granizo en el tabaco de este domingo.
Fue una especie de un rectángulo imaginario en el cual se registró la caída granizo y agua en gran cantidad. Desde La Merced, sin bien la lluvia apaciguo la agobiante jornada, cuya escala mercurial trepó a los 37 grados con un 90 por ciento de humedad, según los indicadores de la estación INTA de Cerrillos, se podía apreciar cómo una enorme nueve grisácea ingresaba a gran velocidad hacia la zona de Rosario de Lerma.
Valle de Lerma Hoy