EL CARRIL: A BOMBEROS LE FALTAN ELEMENTOS Y LA COMUNICACIÓN FALLA

19512222_1739848022696679_41524491_nDurante la emergencia de un incendio de vivienda donde había niños, todo lo que pudo fallar falló: hubo demora en la llegada de bomberos, no tenían elementos de trabajo ni autobomba, y los vecinos solidarios fueron clave para lograr apagar el fuego. Bomberos voluntarios explicó su situación.

“La demora no dependió de nosotros, nuestro accionar fue inmediato pero recibimos tarde el alerta del incendio por parte de la comisaría local. Contamos con materiales reducidos y en ese momento no se hizo uso para trabajar en el lugar porque acudimos rápido y no tuvimos tiempo de echar mano a los elementos de protección”, indicó Daniel Chocobar, desde Bomberos Voluntarios a Valle de Lerma Hoy.

Tras las críticas, bomberos debío blanquear sus carencias: “Es cierto que algunos elementos se nos complica conseguirlo por los costos. Tenemos equipos completos de protección personal para ingresar a un incendio en interior pero por ejemplo iluminación no tenemos, necesitamos linternas especiales que aguanten la temperatura. Accionamos lo más rápido posible con lo que pudimos, los vecinos estaban ayudando pero no se había sofocado el incendio. Actualmente no contamos con autobomba por un desperfecto mecánico que sufrió en una emergencia a principio de año, calculamos que en una semana o dos saldrá del taller”, relató Chocobar.

En el caso de esta institución, todo el personal acude de forma voluntaria y no recibe ninguna remuneración, y los elementos de trabajo son gestionados a pulmón para auxiliar a la comunidad.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese