La provincia firmó un convenio con Gasnor, para ejecutar obras de gas que beneficiarán a familias de La Viña, Guachipas y Atocha. Las obras son la construcción del gasoducto La Viña – Guachipas, la ejecución de las redes de distribución con sus correspondientes servicios en los municipios y en Atocha. Además, en este último, se trabajará en la conexión de 300 servicios domiciliarios.
La inversión total será de unos $60 millones y se realizará conjuntamente entre la Provincia y Gasnor que estará a cargo de la compra de materiales y la contratación de la mano de obra de acuerdo a la ley provincial de contrataciones; en tanto el control se hace a través de la Secretaría de Servicios Públicos, con el SAF de la Jefatura de Gabinete y Sindicatura de la Provincia.
“Es un derecho que les corresponde – dijo el Gobernador – y vecinos de La Viña, Guachipas y Atocha tendrán acceso a gas natural en sus casas”. Por ello “debemos pensar lo que significa tener energía no sólo para vivir más confortablemente, sino también para sus emprendimientos productivos”.
Meses atrás, al anunció de esta obra por parte de legisladores de la zona de Moldes y Guachipas ante los reclamos de la gente por falta de obra en la zona sur del Valle de Lerma. La provincia realizó el anunció como estaba estipulado en el cronograma de obras de servicios públicos en al provincia. Es decir que recién ahora, se podrá ejecutar la obra del gasoducto y conexión de las viviendas de los vecinos de La Viña y Guachipas.
Valle de Lerma Hoy