R. DE LERMA: POR FIN SE INAUGURÓ EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

centro de formacion. -2-Quedó formalmente inaugurado el establecimiento educativo que dependerá de la Escuela Técnica 3.108 Rudecindo Alvarado. En el moderno Centro de Formación Profesional inaugurado el pasado jueves por el gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien acompañó el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún y los ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y de la Provincia, Analía Berruezo, se capacitan en oficios alrededor de 200 alumnos entre adolescentes y adultos. Gastronomía, taller textil, marroquinería, carpintería y tapicería forman parte de la oferta educativa que se ampliará, ya que el edificio tiene el suficiente espacio para ofrecer otros talleres.

Concurren jóvenes de 15 a 20 años que buscan capacitarse en oficios con salida laboral rápida, y adultos que eligen, en su mayoría, las manualidades. Este centro se mira en el Valle de Lerma como la oportunidad de crecer y transformar el propio desarrollo.

Cuenta con cuatro aulas, talleres de cocina y carpintería. Se suma un salón de usos múltiples, oficinas y área de dirección. Es parte de la Escuela Técnica 3.108 Rudecindo Alvarado y la oferta educativa está abierta para diferentes edades de los beneficiarios.

En la inauguración, el gobernador Urtubey dijo: “Buscamos garantizar un Estado presente que le dé herramientas a la gente, y si hay un lugar donde se ve reflejada esa concepción es en esta escuela”. Para Rosario de Lerma este instituto de formación es una oportunidad de crecer con una oferta de servicios debido a su ubicación estratégica, además de garantizar competitividad a los sectores productivos del Valle de Lerma.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese