La tía de una joven que padece retraso madurativo denunció que su sobrina habría sido abusada sexualmente en el instituto de educación especial INTI PUNKU ubicado sobre la zona de Las Blancas en Cerrillos. Las sospechas que condujeron a la mujer hasta la Justicia fue el sorpresivo embarazo de la víctima. Su tutora asegura que fue objeto sexual de alguna o algunas personas en el interior del instituto, según dieron a conocer las fuentes policiales.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia efectuada por la tía de la joven, en enero pasado. La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, a cargo de Sergio Federico Obeid, luego de recibir la denuncia, informó sobre el protocolo de aborto no punible vigente y la invitó a la denunciante a concurrir al Hospital Público Materno Infantil, con el objetivo de recibir el asesoramiento adecuado sobre los riesgos en el embarazo de la víctima.
Los datos aportados en la cámara Gesell realizada a la joven víctima no aportaron demasiadas certezas y no permitieron individualizar al o los sospechosos del abuso sexual. La víctima y su tutora decidieron continuar con el embarazo, por lo que el fiscal les informó que es necesario tomar una muestra genética del bebé al momento del nacimiento, para realizar cotejos con los posibles sospechosos. Ahora esperan el avance para obtener el ADN del embarazo producto de la violación.
El INTI PUNKU fue noticias años atrás lamentablemente debido a un caso similar que involucraba a un docente de esta institución
Valle de Lerma Hoy