
De acuerdo con las actuaciones policiales, el siniestro se produjo alrededor de las 15.54, cuando un automóvil que circulaba en sentido norte-sur realizó un giro hacia la izquierda y fue impactado en su parte trasera por una motocicleta en la que se trasladaban las dos personas lesionadas.
Personal de Tránsito Municipal practicó pruebas de alcoholemia a ambos conductores, las que arrojaron resultado negativo. Asimismo, se labraron infracciones al conductor de la motocicleta por circular sin casco de seguridad y sin cobertura de seguro obligatorio, mientras que al conductor del automóvil se le retuvo la licencia por carecer de la correspondiente Revisión Técnica Obligatoria.
Las partes manifestaron que no era su voluntad radicar denuncia penal y, tras las diligencias de rigor, entre ellas la recepción de testimonios y el relevamiento de cámaras de seguridad y posibles testigos, que arrojaron resultados negativos, el fiscal Escalante dispuso notificar a ambos conductores sobre la obligación de adecuar su conducta a la normativa nacional, provincial y municipal vigente en materia de tránsito, además de ordenar la entrega de los vehículos involucrados.
Como medida complementaria, el fiscal Escalante dispuso oficiar al Ejecutivo Municipal de Rosario de Lerma y a la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, recomendando la realización periódica de operativos de prevención y control de tránsito destinados a verificar el cumplimiento de las condiciones exigidas para circular y fortalecer las medidas de seguridad vial en la ciudad.
Valle de Lerma Hoy
