
El volumen superaba ampliamente la capacidad del cesto, por lo que varias bolsas quedaron directamente en el suelo. No es la primera vez que la familia debe hacerse cargo de residuos que no le pertenecen: los perros rompen las bolsas y luego llegan los reclamos vecinales, como si la mugre fuera propia.
Esta vez, sin embargo, las cámaras de seguridad y un familiar que llegaba al lugar registraron al vecino sucio que se encontraba dejándoles su basura. El hombre descargó al menos seis bolsas de consorcio, de las grandes, con total naturalidad y, aun al ser visto por una de las dueñas de casa, continuó su tarea sin inmutarse.
Increpado por un integrante de la familia, simuló levantar apenas dos bolsas, dejó el resto como “donación” y se retiró del lugar a toda velocidad, dejándoles la responsabilidad de su basura a la familia. “Hago pública estas imágenes porque en el pueblo hay gente sin educación. Cada uno se hace cargo de su basura cómo corresponde y esta situación no es la primera que sucede” contaron ya cansados de la situación.
Valle de Lerma Hoy
