Estudiantes de Quijano y Rosario desarrollan herramientas tecnológicas en un Aula Taller Móvil de última generación

Alumnos de la Escuela Técnica N° 3106 de Campo Quijano se forman en el Aula Taller Móvil (ATM) de última generación, de la empresa Schneider Electric; aula destinada a docentes y estudiantes que cursan su carrera con orientación en electromecánica y electrónica, se especialicen y adquieran mejores herramientas para el futuro. Si bien está instalada físicamente en esta unidad educativa, también asisten estudiantes de Rosario de Lerma.

El director ejecutivo de la Fundación Educando, Facundo Ortiz de Zarate, explicó que “lo fundamental de esta ATM es que permite actualizar conocimientos y elevar capacidades en automatización, control de motores y energía solar”.

En una primera etapa, un profesional de Schneider Electric capacitó a 30 docentes de escuelas técnicas del valle de Lerma y del valle de Siancas, durante los meses de abril y junio, bajo una modalidad híbrida (instancia virtual para las clases teóricas y una instancia presencial para las clases prácticas). Se estima capacitar en 2025 a más de 800 alumnos de escuelas técnicas.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese