Este martes por la tarde, pasadas las 16:30, un nuevo hecho de inseguridad se vivió en Villa Mercedes, en Rosario de Lerma. Un local dedicado a la venta de artículos de electricidad fue víctima de un robo cometido por un menor de edad, tristemente conocido por sus reiterados actos delictivos en la zona.
Según relataron desde el comercio a Valle de Lerma Hoy, el robo se produjo en cuestión de segundos. “Apenas abrimos el local, hacía frío y quien estaba atendiendo fue a buscar una campera a la parte trasera del negocio. En esos 30 segundos, este chico se abalanzó sobre el mostrador y manoteó lo primero que encontró”, explicaron con resignación.
El local no radicó la denuncia formal ante las autoridades. ¿La razón? El joven ladrón tiene ya múltiples antecedentes. “Tiene un montón de denuncias y una más no va a cambiar nada. Me dicen que no le importa nada. Así que al menos viralizarlo es nuestra forma de responder. Me comentaron que lo robado lo ‘pule al toque’”, expresaron con impotencia.
El caso reaviva una preocupación creciente: la participación de menores de edad en delitos, y la sensación de impunidad que los rodea. La falta de consecuencias efectivas no solo deja desprotegidos a los comerciantes y vecinos, sino que también expone un profundo vacío en el sistema de contención y prevención social. En este caso, lo más alarmante no fue el valor de lo sustraído, sino la identidad del autor: un joven ampliamente identificado por los rosarinos, cuya conducta delictiva no parece encontrar freno ni en la ley, ni en las instituciones.
Valle de Lerma Hoy