Después de 8 años funciona nuevamente el quirófano  de Rosario de Lerma: Ya se realizó la primera operación

Después de más de ocho años de espera, el quirófano de Rosario de Lerma fue habilitado nuevamente este miércoles, permitiendo la realización de cirugías de baja y mediana complejidad sin necesidad de trasladarse a la capital salteña. Se estima que el quirófano realizará aproximadamente 60 cirugías mensuales, dependiendo de la demanda.

La puesta a punto del establecimiento fue posible gracias a una generosa donación de 200,000 dólares realizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que permitió la adquisición de dos equipos esenciales para cirugías complejas. El centro quirúrgico se enfocará en patologías biliares, que representan el 90% de los casos en la provincia, además de otras intervenciones ambulatorias que requieran anestesia raquídea o general.

La primera intervención, una cirugía de remoción de cálculos de vesícula por laparoscopía, se llevó a cabo con éxito, demostrando la eficiencia del nuevo equipamiento e instrumental. Los profesionales médicos destacan que el funcionamiento del quirófano ayudará a descomprimir la demanda en los hospitales centrales y reducirá los tiempos de espera en Salta.  

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese