Ocurrió en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, ubicada en la ruta provincial 77, donde Margarita Castillo, de 74 años, una conocida vecina de B° San José, fue embestida por una camioneta y tras las graves lesiones sufridas, falleció días después. Se juzgará a Ariel Gustavo Aramayo como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo a motor, en perjuicio de Margarita Castillo.
El hecho ocurrió el pasado 21 de mayo en un camino interno de la planta de reciclaje del basural de Rosario de Lerma, donde Aramayo al frente del volante de una camioneta realizó una maniobra de retroceso de manera imprudente y arrolló a la que se encontraba en la parte posterior, provocándole serias lesiones. Tras ser intervenida quirúrgicamente en el hospital San Bernardo, Margarita falleció el 29 de mayo.
El fiscal González sostiene que Aramayo causó la muerte de Margarita Castillo por una conducta imprudente, imperita y peligrosa al realizar una maniobra de retroceso con su camioneta, sin corroborar la presencia de transeúntes en el sector trasero del vehículo, sobre todo teniendo en cuenta que no poseía sonido ni cámaras que advirtieran un obstáculo y que los vidrios estaban polarizados, disminuyendo la visibilidad.
Valle de Lerma Hoy