
La problemática del agua y la desidia dijo presente en el inicio de clases de Chicoana. Hoy, cuando los chicos debian iniciar el ciclo 2025, incluso retrasado por el fin de semana largo, en la escuela Gobernador Abraham Cornejo y la escuela de Bella Vista, no lo pudieron hacer porque, en el caso de la primera tienen baja presion de agua y esta sale de color chocolate; en el caso de la segunda escuela, la infraestructura no esta en condiciones.
Y es que sí, Chicoana lleva semanas con el agua intomable y hoy cuando los chicos debían volver a clases no lo pudieron hacer, porque como bien informaron desde la dirección de la escuela Cornejo “no les van a dar esa agua a los chicos”, además especificaron que de no normalizarse el estado del agua, las clases no iniciarán.

En el caso de la escuela de Bella Vista, presenta grandes problemas de infraestructura, y con las últimas lluvias, se inundó la escuela y quedaron en pésimo estado muchas de las aulas. Falta explicar que sucedió, ya que desde provincia se envió el dinero a las direcciones e incluso un remanente a los municipios para que se realicen las obras necesarias.
Valle de Lerma Hoy