Muerte de Zerpa: Un detenido será imputado, el resto libres pero implicados a la causa

Durante la madrugada de este sábado, Cristian Zerpa de 36 años perdió la vida en el barrio San Jorge de Campo Quijano, lo que activó un intenso operativo policial. Tras el reporte al Sistema de Emergencias 911, se desplegó personal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para realizar las pericias en la escena del hecho.

A partir de las primeras diligencias, la investigación tomó un giro clave: se identificó y detuvo a un hombre que había discutido con Zerpa y otra tres personas con las cuales la víctima compartió bebidas en Barrio San Jorge. Por disposición del Juzgado de Garantías en turno, el único sospechoso quedó bajo detenido y será imputado este lunes por el delito de homicidio preterintencional. Según la policía el acusado habría empujado a Zerpa y al caer de espaldas se golpeo con una piedra, lo que le provocó la muerte en cuestión de minutos.

Mientras tanto, el resto de los asistentes al encuentro donde perdió la vida Cristian Zerpa quedaron en libertad, aunque siguen bajo la lupa de los investigadores y permanecen vinculados a la causa hasta su eventual elevación a juicio. La policía continúa con la recolección de pruebas para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Los vecinos y amigos del fallecido han manifestado su malestar porque en redes, y bajo qué ocultos intereses, hubo un operativo mediático para acallar las responsabilidades de este hecho. Sobre todo perfiles en Facebook que normalmente se manifiestan a favor de políticos de la zona.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese