Todo ocurrió el 22 de febrero, alrededor de las 3:40 de la madrugada, en inmediaciones del Parque Evita de Rosario de Lerma. Según la denuncia, el taxista había detenido su vehículo para descansar antes de continuar con su jornada laboral y, por las altas temperaturas, decidió bajar las ventanillas. En pocos segundos un hombre introdujo medio cuerpo en el auto y le robó su teléfono celular. Luego, corrió en dirección a las vías del tren.
Tras la denuncia del taxista, la policía localizó al ladrón en la calle Hipólito Yrigoyen, donde intentó ingresar a una vivienda sin autorización. Al ser interceptado, reaccionó con violencia, propinando golpes y patadas a los efectivos, e incluso autolesionándose contra una pared, según informó el Ministerio Público Fiscal. Se recuperó el celular robado al trabajador del volante en una zona de césped cercana, donde el ladrón lo habría arrojado antes de ser demorado.
Durante su traslado al hospital para el examen médico de rigor, el hombre mantuvo una actitud agresiva hacia el personal policial, gritando en el interior del nosocomio e impidiendo la realización de la evaluación. Horas más tarde, al retirarse del hospital, el acusado continuó forcejeando con la intención de fugarse. Presuntamente familiares del demorado, intentaron intervenir y registraron la situación con sus teléfonos celulares. Finalmente, el hombre fue reducido y trasladado a la dependencia policial.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de hurto simple y resistencia a la autoridad en concurso real (artículos 162, 239 y 55 del Código Penal). Solicitó el mantenimiento de la detención para el imputado.
Valle de Lerma Hoy