El pasado 12 de enero, Cerrillos celebró el Desentierro del Carnaval con una multitudinaria participación. Hugo “Mecha” Coronel, Presidente de la Comisión de Corsos de Cerrillos, destacó que el evento generó ingresos totales de $81,817,674.10 y egresos de $60,985,620.74, dejando una ganancia de $20,832,053.36, para ser precisos.
Coronel explicó que este dinero se reinvierte en la organización de futuras ediciones. Además, subrayó que tanto los corsos de Flores como el Desentierro del Carnaval de Cerrillos se rigen por una ordenanza municipal del año 2018, que cobra especial importancia ahora que Cerrillos fue declarado Capital Provincial del Carnaval.
La ordenanza establece que los recursos obtenidos deben destinarse exclusivamente a la organización de los Corsos de Flores de Cerrillos. En caso de existir superávit, la comisión puede adquirir bienes muebles para futuras ediciones, pero no para fines particulares.
El municipio, a través del área de tesorería, se encarga de la custodia de las recaudaciones en cada jornada. Todas estas aclaraciones y precisiones Coronel decidió realizarlas ya que mencionó que a diario se realizan publicaciones malintencionadas sobre el desentierro y las ganancias; por lo que decidió “ponerse fino” con los números, además explicó que se anunciará todo esto en conferencia de prensa.
Valle de Lerma Hoy