“Los que se enojan en los controles viales son los conductores en falta”

Gonzalo Garnica, de Seguridad Vial, explicó que la sociedad a menudo malinterpreta la ley, lo que puede llevar a conflictos verbales y, en ocasiones, a situaciones violentas entre conductores y agentes de tránsito, quiénes son los que se llevan la peor parte. Garnica destacó la importancia de hacer entender a las personas que las normas están previstas en la ley y que los agentes de tránsito actúan como delegados del estado municipal y provincial.

Uno de los problemas más comunes es la exhibición de documentos. Muchas personas creen que solo deben mostrar los papeles, pero la ley permite a los agentes de tránsito retener la documentación del vehículo según las circunstancias de la falta.

Garnica señaló que los controles viales suelen ser rápidos cuando los conductores tienen todo en orden, pero las discusiones surgen cuando hay infracciones, como no llevar el cinturón de seguridad abrochado o no tener las luces de seguridad encendidas. Estas discusiones suelen demorar más que el propio procedimiento e incluso tornarse violentas para los agentes.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese