Cerrillos: Un pitbull atacó a una mujer y sus mascotas, los salvaron los vecinos

Este martes por la tarde, Virginia salió a pasear a sus dos pequeñas mascotas por el loteo Las Hortensias, en Cerrillos. Apenas se había alejado unos metros de su casa cuando divisó a lo lejos a dos perros: uno negro y un pitbull. Inmediatamente, y por precaución, alzó a sus dos pequeños perros en brazos y se dio media vuelta para regresar a su hogar. Sin embargo, no logró llegar muy lejos, ya que en pocos segundos el pitbull se abalanzó sobre ella y le arrancó de los brazos a una de sus mascotas, un pequeño caniche blanco, tirándolo de una pata.

Ante el susto y la desesperación, Virginia comenzó a pedir ayuda a los gritos. Inmediatamente, dos vecinos salieron en su auxilio: uno con un palo y el otro con un cinturón, con la intención de ahorcar al pitbull y así lograr que soltara al pequeño caniche. Otra vecina ayudó a Virginia a ingresar al frente de su vivienda con su otro perrito. Mientras tanto, en la vereda, los dos vecinos luchaban con el pitbull para que soltara al caniche. Después de unos horribles 15 minutos, lograron que el animal soltara al caniche y todos se resguardaron en la casa de la vecina.

Finalmente, apareció una mujer con una correa y una cadena, diciendo no ser la dueña del perro, pero que el animal era propiedad del dueño de la finca que se encuentra en las inmediaciones. La mujer ató al pitbull y se lo llevó, llevando un poco de tranquilidad a todos. Tanto Virginia como los dos vecinos que la ayudaron en el ataque terminaron heridos: uno de ellos con una herida en el pie, otro con una mordida en la mano y Virginia con varias heridas en el brazo y rasguños.

Después del terror vivido y de que la pequeña mascota atacada, fuera asistida por una veterinaria, la familia de Virginia logró averiguar que el animal sí es propiedad de la mujer que apareció en su momento para llevárselo. Sin embargo, tanto ella como el resto de la familia niegan ser los propietarios de este animal.

La triste realidad frente a lo sucedido es que no existen perros de razas peligrosas, sino dueños peligrosos que, con su descuido, fomentan que perros como este pitbull, que necesita una serie de cuidados y adiestramientos propios de la raza, no los reciban y exponen al perro y a sus vecinos a este tipo de situaciones.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese