“La Liga del Valle de Lerma está actualmente bajo el control de La Cámpora, lo que ha llevado a una creciente politización en su funcionamiento”. Así con los tapones de punta le respondió Jorge “Chino” Rodríguez a la Liga de Fútbol del Valle de Lerma.
Recientemente, se informó que Rodríguez fue declarado persona no grata, por esta institución deportiva. Esta decisión se tomó tras sus declaraciones sobre la gestión de los recursos de los clubes. Rodríguez expresó su comprensión por la difícil situación que enfrentan los clubes y ha propuesto la figura jurídica de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) como una posible solución para atraer inversión privada y mejorar la infraestructura, como canchas de pádel y piscinas. Sin embargo, en lugar de abrir un diálogo constructivo, la liga ha optado por castigar a quien plantea críticas, lo que va en contra de la libertad de expresión y de los principios fundamentales de una sociedad democrática.
“Prohibir el ingreso de una persona a espacios deportivos públicos simplemente por tener una opinión diferente es una actitud autoritaria que demuestra falta de apertura al debate. En lugar de ofrecer respuestas y fomentar el diálogo, la liga elige excluir a quienes cuestionan su manejo, evidenciando así su resistencia a la crítica constructiva y a la transparencia”.
Valle de Lerma hoy