Aunque en la página oficial de SAETA no se confirma el incremento de frecuencias del recorrido Quijano-Rosario, correspondiente al corredor camino a Colón, Barrio San Jorge de Quijano y refuerzo a Rosario de Lerma, este lunes comienza el nuevo cronograma de de frecuencias en este trazado. No señala el camino a La Florida por la misma ruta 36 que intercepta la ruta nacional 68.
Como es habitual, funcionarios locales no saben de esta nueva implementación del recorrido del SAETA.
Sólo se sabe de una grilla que posibilita al usuario saber los horarios de los colectivos. El primero de Quijano a Rosario será a las 6:24 desde Colón y a las 7:00 de la mañana partiendo desde el camping de Quijano. Y el último desde este mismo punto a las 23:45 hs.
Desde Rosario a Quijano el primero será a las 6:48 desde la plaza de Lerma. Siendo el último desde esta ciudad hasta Quijano a las 0:17 de la noche.
No figura el servicio de fin de semana y feriados. De todos modos la noticia de aumento de frecuencias de los colectivos entre estas dos localidades cayó muy bien a los vecinos: “está genial. Habrá más posibilidades de viajar más rápido. Son interminables las colas de espera para viajar con los remises. Las horas pico se ven superadas por la cantidad de pasajeros” comentó una vecina.
Por otro lado los remises interurbanos de Rosario-Quijano anticiparon que se reunirán con las autoridades para asegurar sus fuentes de trabajo que se ven amenazadas con estas nuevas frecuencias de los colectivos.
Valle de Lerma Hoy