POR AHORA SÓLO REFACCIONES EN EL ANEXO DEL SECUNDARIO 5.073

82cef964-df07-4bd6-8ed6-1d2c31c5621aPor ahora se giraron 150 mil pesos para los trabajos que estaban proyectados hace varios meses atrás y corrían el riego de no realizarse por falta de fondos. En Rosario de Lerma, a pesar de este anuncio alrededor de 160 alumnos de este establecimiento educativo de nivel medio siguen tomando clases en un galpón de un gremio en aulas que fueron improvisadas en su interior porque el viejo anexo sufrió serios agrietamientos después del sismo del mes de setiembre del año pasado.

El edificio ubicado en pleno centro de la ciudad fue clausurado a fines de Marzo de este año por el peligro de derrumbe de tres aulas. Tras una serie de planificaciones los 160 alumnos fueron ubicados en unas aulas construidos en el interior de un galpón. Mientras que el edificio del anexo donde también funciona un terciario en horas de la noche fue cerrado.

“El dinero girado por Obras Públicas de la Provincia es sólo para las obras de refacciones del anexo. Allí funcionará el terciario con aulas sin peligro de derrumbes. Los chicos del secundario seguirán en las aulas del gremio municipal hasta que se comiencen a construir las nuevas aulas en su actual predio en la zona norte de la ciudad” anticipó Ignacio Jarsun intendente de Rosario de Lerma.

La planificación de la obras estaba concretada desde hace varios meses. Sucede que la provincia no puede girar todo el monto necesario por falta de partidas presupuestarias. Es decir que las refacciones y las construcciones de las nuevas aulas deberán ser en etapas.

La proyección contempla refacciones en el anexo consistentes en derrumbar las aulas en peligro de derrumbe y acondicionar para el nivel terciario las aulas que quedan. En una segunda etapa iniciar la construcción de tres aulas en el predio original donde se encuentra el actual Colegio Secundario nº 5073. Y la tercera buscar la forma de completar dos aulas más en el mismo establecimiento.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese