En el marco de la lucha y prevención de la trata de personas, la Policía de Salta llevó a cabo una investigación que culminó con la detención de dos personas por proxenetismo (gestionar la prostitución de otra persona). Tras varios meses de trabajo de campo realizado por la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, se reunieron elementos que sugerían delitos contra la integridad sexual, lo que llevó a que los investigadores establecieran que un inmueble en Villa Soledad, en la ciudad de Salta, era utilizado para la actividad sexual.
En este sentido, se detuvo a un hombre de 63 años y una mujer de 53 años por promoción y facilitación a la prostitución, al administrar la actividad ilícita. Además, se reveló que entre las víctimas figuraban chicas de Rosario de Lerma y El Carril.
En el lugar se encontraron habitaciones acondicionadas con elementos propios para ejercer la actividad sexual, como geles y profilácticos, que fueron secuestrados junto a otros elementos útiles para la investigación.
Valle de Lerma Hoy