Durante las recientes inundaciones en La Merced y las evacuaciones en Cerrillos, la comunidad expresó su malestar en redes sociales, señalando los incumplimientos en obras durante las dos gestiones de la ex intendente Yolanda Vega y ahora diputada nacional. También dirigieron sus críticas hacia el silencio de los legisladores provinciales.
“Los diputados cobran un poco más de 1 millón de pesos y ni siquiera se asomaron a ver qué estaba pasando con la gente que los votó”, comentó una vecina indignada por el desempeño y desinterés percibidos en Carlos Jorge y Luis Albeza, diputados electos por Cerrillos. “Ni siquiera se los vio hablar con los intendentes, nada. Están en la suya, haciendo nada mientras nosotros padecemos. De vacaciones… solo aparecen a pedir el voto en elecciones”, agregaron en redes sociales.
La falta de presencia del recién asumido Carlos Jorge y el diputado Luis Fernando Albeza ha generado críticas recurrentes por parte de los vecinos. Las inclemencias climáticas recientes evidenciaron la necesidad de obras en todo el departamento Cerrillos, las cuales debieron ser gestionadas durante el gobierno de Yolanda Vega, quien además contaba con su propio hijo, Fernando Sanz Vega, como senador. Sin embargo, este último se limitó a cobrar un sueldo sin obtener beneficios para la ciudad durante los ocho años en que gobernaron.
Valle de Lerma Hoy