145 casos de Covid, cuatro fallecidos y una posible nueva defunción en Rosario de Lerma

En comparación con la última semana de diciembre de 2023, la cartera sanitaria de Salta informa un alarmante aumento del 271,8% en los casos de COVID-19. Lamentablemente, la provincia ha registrado cuatro defunciones durante el inicio de 2024, dos hombres de 42 y 66 años residentes en Pichanal y Embarcación, respectivamente, y dos mujeres de 91 y 95 años de la Ciudad de Salta y Campo Quijano.

Sin embargo, en Rosario de Lerma se anticipa un dato que aún está por confirmar en los próximos días: la posible muerte de un joven por COVID-19. Fuentes sanitarias de la provincia, de manera extraoficial, informaron que el joven presentaba síntomas compatibles con la enfermedad y que se solicitó el correspondiente examen post mortem para determinar la causa exacta de su fallecimiento.

Francisco García Campos, director de Coordinación Epidemiológica, resaltó la complejidad del escenario actual, donde se hace esencial diferenciar entre casos de COVID-19 y dengue, especialmente cuando los pacientes presentan fiebre. Además, destaca el preocupante aumento del virus SARS-CoV-2 en aguas residuales.

Aumentos de casos

En respuesta a este incremento de casos, el Ministerio de Salud Pública ha instruido a todas las áreas operativas a intensificar la vigilancia de casos sospechosos y a cumplir con la notificación obligatoria en el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS).

La situación epidemiológica en la primera quincena de enero es crítica, con 145 nuevos casos confirmados, representando un aumento del 271,8% en comparación con los últimos 15 días de diciembre de 2023, donde se notificaron solo 39 casos positivos.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese