En el marco del plan nacional Hábitat, el gobernador Urtubey y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, firmaron tres nuevos convenios para desarrollar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los habitantes del norte salteño. Dos convenios están focalizados en obras de saneamiento para Dragones y Los Blancos. Está contemplada la construcción de nuevas redes colectoras, plantas de tratamiento de líquidos cloacales y optimización del sistema de provisión de agua potable.
El tercer convenio prevé la ejecución de obras necesarias en los ex lotes fiscales 14 y 55, consistentes en construcción y equipamiento de cinco pozos profundos, trabajos de mensura en terrenos y construcción de 25 viviendas rurales.
Además, en Santa María y Misión La Paz se construirán 300 viviendas para familias aborígenes y en Las Vertientes se edificará un playón deportivo, un puesto sanitario, una nueva escuela y tareas a fin de electrificar la zona. Las firmas de estos tres convenios representan una inversión superior a los$344.000.000.
Cabe recordar que recientemente Nación y Provincia firmaron convenios para realizar obras de saneamiento en Morillo, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur y La Unión, por más de $256 millones. Los convenios fueron firmados por Urtubey, Marcos Peña y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemenzewicks.
Acompañaron los ministros de Asuntos Indígenas Luis Gómez Armaras, de Primera Infancia Carlos Abeleira y de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia. Participaron también intendentes del departamento Orán, San Martín y Rivadavia acompañados por legisladores y otros funcionarios nacionales.
Valle de Lerma Hoy