Una Volswagen negra sin patente evadió a toda velocidad un control de Gendarmería del Escuadrón 22 de San Antonio de los Cobres” patrulla Fija del paraje Ingeniero Maury, en Campo Quijano y huyó hacia Salta. Fue interceptada por la Policía de Salta. Al momento de la detención de la camioneta llevaba 19 bolsas arpilleras con hojas de coca. Un gendarme resultó herido.
Todo comenzó durante la madrugada cuando los gendarmes realizaban un control de tránsito de rutina cuando observaron una camioneta sin patentes. Al hacerles seña de se detengan para ser controlados, el conductor de la Amarok aceleró y atropelló a un gendarme.
A partir de ese instante, se inició una persecución no solo de las fuerzas nacionales sino también de la Policía de Salta que había sido advertida por los gendarmes de la situación. Es así que los evadidos tomaron la Ruta Nacional 51, después ingresaron a la Circunvalación Oeste, de ahí tomaron la Ruta Provincial 28 y por último la Avenida Bolivia con la intención de llegar hasta la Ruta Nacional 9, tomar el camino de cornisa para huir hacia San Salvador de Jujuy.
Pero este plan se les frustro cuando fueron detenidos en la Avenida Bolivia a la altura del Parque Bicentenario. Los detenidos son 3 hombre mayores de edad, oriundos de San Salvador de Jujuy.
Valle de Lerma Hoy