La ley apoyada por los ediles Ivonne Hoyos, Sandra Chocobar, Marcelo Ozuna, Renato Ramírez y Diego Tolaba argumenta que los ediles podrían adherirse a un descuento del 20 por ciento de sus dietas con el ánimo de ayudar al momento económico del municipio. Pero no todos los ediles están de acuerdo con esta ordenanza que ahora sufrió algunos cambios taxativos.
“Es improcedente desde el punto de vista jurídico y político. No se tuvo en cuenta como se determinó la dieta de los concejales y no se sabe cómo van a plantear este descuento pretendido. Esta acción política le va a salir caro al intendente (Jarsun) porque estaría violando la carta orgánica. Es su artículo 112 dice claramente que los ediles deben determinar sus dietas y las del intendente municipal. No nos pueden obligar a todos a descuentos cuando no hay fundamentos jurídicos claramente especificados” explicó Adrián Palacios a Valle de Lerma Hoy.
Sucede que la ordenanza tuvo una modificación que fue aprobada por los mismos ediles oficialistas. Dice en uno de sus artículos que “a todos los ediles se le debe descontar, porque se gobierno para todos y no para unos cuantos” cuenta Palacios.
“Vamos a presentar una cuatelar al respecto, no se puede avasallar porque sí las leyes. Por otro lado, desde el punto de vista político, se evidencia que quisieron darnos un golpe político al sector que en estos momentos es opositor en el concejo deliberante. Que vayan a descontarse los ediles oficialistas, pero ellos reciben ayuda política que a la larga termina retribuyendo lo que se les descontó por esta ordenanza de quita del 20 por ciento a sus dietas”.
Palacios remató diciendo “son tan improlijos desde lo político y administrativo que quieren poner tras las rejas a Ramos y sin embargo el pedido de informe de los trimestrales del año 2015, época de gestión de Ramos, los mismos ediles oficialistas lo mandaron a archivo. No pueden ser tan duros, por no decir otra cosa. Terminan tapando al mismo Ramos”
Valle de Lerma Hoy