El hecho se registró en la estación Zuviria, en la localidad de El Carril, donde durante la noche los focos que estaban en la parte externa del edificio fueron sustraídos por un individuo aún sin identificar. Además, el vándalo también se llevó una bandera nacional que se encontraba instalada en el mástil. La encargada de la Estación fue quien radicó la denuncia tras descubrir lo faltante.
Según la policía local, la investigación tiene una pista firme “vía face”, a través de la cual detectaron a una persona que habría sido testigo de la sustracción, y que en lugar de llamar al 911, lo publicó en la red social.
“Seguimos las redes a medida que avanzamos en la parte informática, nosotros también debemos estar actualizados, porque la delincuencia también innova en materia de delitos”, informó la comisario, que indicó que estaban a un paso de detener al sujeto culpable.
La bandera estaba en la parte del frente del edificio de la Estación Zuviría, a donde tantos visitantes concurren a las actividades que se programan en ese predio. Fue el feriado largo. Además robaron cinco aparatos de luces que iluminan el jardín de esta vieja estación.
“Recomendamos a los vecinos que no compren objetos que se sospechen producto de un ilícito, porque se van a ver implicados como copartícipes de un hurto o un robo y a la vez van a perder el dinero. Creen que es una oportunidad única de invertir pero en realidad pierden su dinero cuando la diligencia investigativa halla al autor y este manifiesta adónde vendió los elementos malhabidos”, finalizó la jefa policial.
Valle de Lerma Hoy