Denuncian por pésimas condiciones de trabajo a la empresa de limpieza del Teleférico

Sebastián es de Rosario de Lerma y como cualquier otro trabajador se ilusionó mucho cuando hace unos meses encontró trabajo en una empresa de limpieza, que terceriza el servicio de limpieza del Teleférico de Salta. Sin embargo al poco tiempo de ingresar se topó con pésimas condiciones de trabajo y lo que parecía ser una buena oportunidad terminó en un pedido de renuncia injustificado.

Sebastián contó a Valle de Lerma Hoy que en el mismo momento en que fue “contratado” por la empresa se dio cuenta que las condiciones no eran las que se le habían planteado. No se le ofreció ningún tipo de documento en donde constara su contrato de trabajo y en los dos meses que trabajó allí no se le emitió ningún tipo de recibo. Él, como tantos otros compañeros debían pagar su uniforme de trabajo y en muchas ocasiones pagar sus subidas a la cima del San Bernardo, ya que la empresa no se hacía cargo.

La empresa especificaba 6 horas de trabajo, pero llegaba a trabajar hasta 8 horas diarias; sin embargo las oportunidades de trabajo en la provincia son pocas por lo que decidió soportar las condiciones pensando que una vez pasados los 3 meses las condiciones mejorarian.

El contrato se vence el 14 de diciembre, pero antes del 22 de noviembre se le pidió que presente su renuncia. Sin dar mayores explicaciones dejaron de mandarle su ruta de trabajo y de responder a sus consultas; además que se lo borró de la planilla y no se le permite el acceso a la zona de trabajo.

Sebastián explicó a Valle de Lerma Hoy que el pedido de renuncia se hizo con la excusa de que después “serían llamados para un puesto mejor”; pero él, alertado por casos muy similares en compañeros de trabajo, se negó a presentar su renuncia y denunció a la empresa ante el Ministerio de Trabajo, sin embargo hasta el día de hoy no se le emitió su liquidación, ni se le dió una respuesta.

En la misma situación de Sebastián se encuentran más de una veintena de trabajadores que fueron dejados de lado por la empresa sin mediar ninguna explicación; ante el Ministerio de Trabajo hay presentadas una buena cantidad de denuncias, sin embargo hasta la fecha ninguno de los salteños obtuvieron una respuesta.

Valle de Lerma Hoy

30 Shares:
Quizás también te interese