El gobierno nacional espera con ansias la extradición de Ibar Pérez Corradi para avanzar con la investigación del triple crimen de General Rodríguez. Y sus referentes se ilusionan con los efectos políticos que puede generar la detención del supuesto autor intelectual del hecho.
“Si yo fuera Aníbal Fernández, estaría preocupada“, disparó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que así alimentó las especulaciones de quienes vinculan al ex jefe de Gabinete con el caso.
“Me parece que cuando uno analiza lo que pasó en la dirección de precursores químicos que en ese momento (en 2008) dependía de él… Hubo funcionarios que hicieron la vista gorda”, apuntó en declaraciones a radio La Red.
En base a ese argumento, la ministra de Seguridad consideró que “uno puede decir que hay complicidades que van más allá de Pérez Corradi”, pero habrá que ver si el detenido “acepta ser el último eslabón de la cadena o va para arriba”.
Finalmente Bullrich manifestó que confía en que se desarrolle un rápido proceso de extradición del supuesto autor intelectual del triple crimen, porque las autoridades paraguayas tienen la voluntad de que así sea.
Valle de Lerma Hoy