El hospital de Rosario de Lerma ha venido recibiendo múltiples denuncias en el último tiempo por mala praxis, falta de atención e incluso ausencia de ambulancias y personal. Hasta el momento pocas de ellas se han traducido en denuncias penales, la mayoría han quedado en descargo por parte de familiares en redes sociales. Pero por la trascendencia que tomó el posteo de una madre en redes sociales, sobre la situación que le tocó vivir el pasado miércoles al no ser ingresada su pequeña a la guardia lo que derivó en un cuadro de apendicitis, desde el hospital informaron que se ha iniciado una investigación intrahospitalaria.
Desde el nosocomio aseguran que todas las consultas se ingresan en un registro, pero ene l caso de la madre con su pequeña, al menos la primera de las consultas no se encuentra ingresada, solo se registró la consulta de la madre a horas 00:30, con el cambio de guardia; cuando la niña debió ser intervenida de urgencias en Salta capital por un cuadro de apendicitis.
También informaron que la pequeña evoluciona de forma positiva, pero hasta el momento no hay una denuncia por parte de la madre sobre la situación, solo una investigación iniciada por el hospital a raíz de la denuncia en redes sociales.
“Cuando se termine la investigación de acuerdo a lo que corresponda se verá que es lo que se hace, la guardia funciona, tiene médico las 24 horas, servicio de enfermería las 24 horas y que ante una situación similar o cualquier problema que pueda tener la comunidad que considera que se le ha dado una mala atención o no le ha podido resolver el problema que se plantea va quedar su disposición que puedan acercarse y pedir en la zona de recursos humanos la hoja de reclamo y dejar plasmado su reclamo” explicaron desde el hospital.
Valle de Lerma Hoy