No tuvo mucha repercusión la actividad programada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia que llevó a cabo en el dique Cabra Corral, en la localidad de Coronel Moldes, al sur del Valle de Lerma. El principal objetivo fue generar conciencia ambiental mediante la participación de la comunidad moldeña e interesados de toda la provincia.
Sólo 100 voluntarios se congregaron en el puerto de Los Mayuatos. Con apenas cuatro catamaranes Tatín, El Palito, El Víbora y Huancar iniciaron el traslado hacia unos pocos puntos estratégicos para iniciar la labor. Si comparamos otros años, eran mas voluntarios, numerosas embarcaciones y lógicamente muchas mas toneladas de basura por sacar del perilago del Cabra Corral. En apenas dos horas de arduo trabajo se recolectaron dos mil kilos de basura.
Para destacar la labor de los voluntarios que levantaron, toda la basura arrojada a propósito a orillas del embalse, en bolsas para luego trasladadas en camiones de la Municipalidad de Coronel Moldes para darles disposición final en el vertedero local del pueblo.
La Secretaría de Ambiente de la Provincia donó depósitos para basura para ser ubicados en diferentes puntos de ese sector del embalse. Participaron el club Los Mayuatos, alumnos del Colegio Puerta de Díaz, de Coronel Moldes, alumnos y estudiantes de las carreras de Ciencias Biológicas, Recursos Naturales y Geología de la Universidad Nacional de Salta y voluntarios independientes.
Valle de Lerma Hoy