Tras una nueva reunión del COFESA, se determinó que todas las personas mayores de 18 años, que no poseen comorbilidades inmunodepresoras, a partir de hoy, pueden administrarse la dosis de refuerzo luego de haber transcurrido 5 meses de la segunda aplicación.
Con el objetivo de ampliar la cobertura de inmunización contra COVID-19 a la población, las autoridades sanitarias integrantes del Consejo Federal de Salud (COFESA) determinaron la estrategia que se aplica a partir de hoy.
Todos los biológicos están disponibles en los centros de vacunación habilitados en el sistema público provincial. Para darse la dosis de refuerzo a libre demanda, las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad, Carnet de Vacunación COVID-19.
En tanto, quienes tienen alguna enfermedad inmunosuprimida y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm, podrán aplicarse la dosis adicional a los 28 días de la segunda en cualquier dispositivo de vacunación de la Provincia.
Valle de Lerma Hoy