Un Comité de Crisis convocado por el Gobierno reunió hoy al mediodía a directivos del Enargas, el ente regulador del gas, productores del hidrocarburo y empresas distribuidoras. Por la demora en la descarga de dos barcos de gas natural licuado (LNG, según la abreviación en inglés) y conflictos sindicales en Tierra del Fuego, tomaron algunas decisiones radicales para sostener el suministro a hogares.
La primera de ellas es ordenarle a todas las industrias del país reducir a cero el uso del gas en las próximas horas. Además, se le autorizó un menor consumo a las centrales eléctricas que utilizan el fluido para producir energía.
El Gobierno ordenó restringir a cero el consumo de industrias para resguardar a los hogares; también se les redujo la oferta a centrales térmicas.Los gremios están alertando a la población ante el posible desabastecimiento de combustible y de gas envasado en las próximas horas. Y añadieron que de no normalizarse la situación, mañana habría recortes en las estaciones de servicio de GNC.
Valle de Lerma Hoy / El Tribuno de Salta