En el estadio Padre Ernesto Martearena se llevó adelante la séptima edición del campeonato de fútbol femenino. Paralelamente, en cada encuentro deportivo, se brindó información de prevención de la violencia de género y cuidado de la salud. Participaron un total de 29 equipos del interior provincial y de localidades de Jujuy, Catamarca y Tucumán.
El encuentro que se llevó adelante el pasado fin de semana se debatió en el Estadio Padre Ernesto Martearena. a secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes comentó “Cada una de las integrantes de este campeonato es un ejemplo. El desafío es generar más espacios de desarrollo sin obstáculos y libre de discriminación y por eso es clave reforzar el trabajo con las organizaciones, impulsar presupuestos específicos y mejorar las condiciones para que jueguen y disfruten. Que nadie les diga que no pueden”.
Por su parte, Morelli, agradeció el acompañamiento de organizaciones como ONU Mujeres que “año tras año apoya la iniciativa”, y de áreas del Gobierno Provincial y Municipal que se sumaron a la propuesta. El campeonato este año, en la primera división, quedó en manos de Mitre; en las demás categorías, las ganadoras fueron: Sub 18 y Sub 14 Central Norte y Sub 10 barrio Castañares.
Valle de Lerma Hoy