El pequeño y mágico pueblito de Campo Quijano mañana conmemorará un nuevo aniversario de su histórica fundación, con un acto protocolar, desfile, una misa que recordará a las víctimas del Covid-19 y el juramento a la bandera de los alumnos de 4to año de la escuela Virrey Toledo.
La Silleta es un pueblo muy antiguo, su fundación data del siglo XXVII. Los documentos históricos fijan la fecha de su fundación el 23 de septiembre de 1889. Es uno de los pocos pueblos que sobrevive como fiel testimonio de aquellas fundaciones que hicieron camino a la colonización española.
Era lugar de encuentro de las caravanas de comerciantes qué provenían del alto Perú hacia Buenos Aires y viceversa; así como la de los que provenían desde Chile. De esta manera se fundó un lugar de intercambio comercial, recambio de animales y de sillas de montar, de allí se tomaría el nombre La Silleta.
La Silleta con su mágico encanto, apostada a la vera de la ruta nacional 51, es un pueblito que sigue siendo paso obligado de viajantes y trabajadores. Hoy lugar y hogar de generaciones que la han elegido para vivir celebrará con una velada cultural y un brindis a las 00 la llegada de un nuevo aniversario de su fundación.
Valle de Lerma Hoy