Campo Quijano busca posicionar a los productores de la Quebrada 

Hoy el municipio de Quijano firmó un convenio con la Universidad Nacional de Salta y la INENCO (Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional) que apunta a poner en valor los productos que comercializan los pobladores de Cerro Negro y de toda la Quebrada del Toro.

El proyecto prevé lograr un valor agregado para los productos que se comercializan en una zona; abriendo nuevos mercados de venta. Posicionándolos formalmente como productores y vendedores de productos totalmente naturales; que además cuenten con el reconocimiento de ser productos milenarios, con una carga histórica y cultural .

Un proyecto con un impacto económico para toda la zona, que implica trabajar en la confección de una marca que representa a los productores de la Quebrada del Toro y logre mantener las ventas de los emprendedores durante todo el año; principalmente en este contexto de pandemia que tanto los ha golpeado. 

“No solo la venta de artesanías, nosotros a lo que más apuntamos es al valor agregado; trabajar para producir con los excedentes, sopas, alfajores, escabeches. Lo que va a traer este valor agregado es que vamos a poder vender los productos fuera de station ya que ahora estamos limitados a un solo momento que es la producción “ Señaló el delegado de la Quebrada Manolo Copa.

Valle de Lerma Hoy

 

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