Los trabajos fueron planificados en el año 2.017 y ejecutados hasta 2019. Con el correr de los meses y hasta la fecha la afamada obra de cloacas jamás fue puesta al servicio de los vecinos. La razón de este obstáculo obedece a que los trabajos fueron objetados por Aguas del Norte por tener fallas estructurales.
El completo informe está en manos de la Municipalidad de Rosario de Lerma y la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia de Salta. En uno de sus párrafos el documento sentencia “la imposibilidad de desagotar cloacas por fallas en la obra que deberán ser reparadas”.
Las conexiones fueron habilitadas hace un par de años sabiendo que el desperdicio de las cloacas volvería a las viviendas de los vecinos. Desde ese entonces las filtraciones de líquidos abundan en las calles del barrio San Jorge. Así todo, algunos desaprensivos vecinos se conectaron de forma clandestina originando grandes problemas sanitarios.
“La obra de cloacas tiene falencias y se necesita nuevas obras para ser habilitada. Así todo, hay vecinos que se conectan de manera irregular. Los pobladores de este barrio no pueden aprovechar este beneficio porque la obra esta inconclusa” explicó José Jurado Gerente Técnico de Aguas del Norte. Se construyó en casi una hectárea completa, con dos piletones enormes de 550 metros cuadrados. Suficiente para beneficiar en esta parte del proyecto a 6 mil personas. Pero nada de esto funciona a la fecha. Y los problemas de saneamiento crecen a diario en este sector de la ciudad de Rosario de Lerma.
Valle de Lerma Hoy