El pasado fin de semana se detectó una fiesta clandestina en La Marona, finca que se encuentra a la salida de la localidad de El Carril, al costado de la ruta nacional 68. Al menos 90 personas celebraban un cumpleaños. 2 trafic fueron alertadas de la llegada de la policía y lograron esquivar la infracción.
En las primeras horas del día domingo la policía de El Carril fue alertada de un cumpleaños que se estaba celebrando en la finca de La Maroma. Con la policía de tránsito municipal montaron un operativo de control y se procedió a clausurar el cumpleaños, al que al menos habían asistido 90 personas.
La policía de Tránsito municipal realizó el test de alcoholemia a 40 vehículos; con su correspondiente infracción. Sin embargo 2 trafic que circulaban por Chicoana y que tenían el cumpleaños por destino fueron alertadas del control policial. Lograron volver con todos sus ocupantes a la ciudad de Salta esquivando el control. Lo mismo sucedió con un gran número de autos que pegaron la vuelta.
La Maroma en el 2020 cuando la pandemia se encontraba en su punto máximo de contagios, fue lugar de varias fiestas clandestinas electrónicas; y de la denuncia de numerosos vecinos que veían circular vehículos con personas alcoholizadas los fines de semana.
Valle de Lerma Hoy