El sector docente que inició el paro en el día de ayer tiene como principal demanda el inmediato tratamiento de las paritarias 2021. Buscan un incremento escalonado del 25% de sus haberes para lo que resta del año. Llamaron a un paro de 72 horas, y una movilización para mañana a las 9 en la plaza 9 de Julio, Salta.
El sector que se denomina Asamblea provincial de Docentes Autoconvocados de la Plaza, definió un paro de 72 horas, desde ayer, más el llamado a una movilización para mañana a las 9 y desde la plaza 9 de julio. Piden por un incremento escalonado del 25% para lo que resta del año.
La distribución sería de un 5% en julio y 5% septiembre, un 10% en octubre y un 5% en diciembre. A esto, suman el pedido de un bono de $10 mil a pagarse con el sueldo de agosto. Según el relevamiento que hicieron en ambos turnos, en el dia de ayer constataron una adhesión al paro que oscila entre el 60%,
Mientras que en el departamento de Rosario de Lerma, según informó la docente Evangelina Barboza existe una adhesión del 90% en las distintas zonas de la Quebrada, en Campo Quijano se habla de un 40%, y en la escuela Gesta Sanmartiniana de R. de Lerma la adhesión es casi total. En el nivel secundario en la escuela El Timbó la adhesión superó el 50%.
“La negociación ha sido a puertas cerradas nunca se ha consultado con las bases, no es un aumento, son simplemente tramos que fueron acordados al inicio de año y se están simplemente adelantando en dos pagos del 5%” señaló la docente.
Valle de Lerma Hoy