“Jamás perderá mi fé, el señor es mi pastor, nada que faltará, siempre soy positiva y la vida continúa, a cada caída, hay que levantarse por los míos y por todos los que te quieren” con estas sentida palabras se expresó Isabel Cruz, quién depende junto a su familia de la plantación del tabaco. Este sábado cayó la primera graniza y el reporte previo menciona 200 hectáreas afectadas entre Rosario de Lerma y Chicoana, en la zona comprendida entre Carabajal, Cámara. Corralito, La Viña, Bella Vista y Pulares.
Esta semana entrante en varios de estos campos comenzaba la cosecha. Todo quedó en la nada real. Se perdió todo en menos de 30 minutos de piedra y viento.Varias familias se quedaron sina dada antes de llegar fin de años. En esta zona golpeada por el granizo la mayoría son pequeños productores cuya plantación es de autosustento.
También hay productores de mayor espalda económica, pero ante las pérdidas, todos por igual sufren con el granizo. Los reportes llegados a Valle de Lerma Hoy mencionan daños totales en las plantas. El clima amenaza con nuevas lluvias y granizo para el resto de la temporada que recién se inició.
Valle de Lerma Hoy